Tim Draper, gurú financiero predice que Bitcoin alcanzará los USD 250.000 $

¿Qué debería ocurrir para que alcance ese valor?

Tim Draper, uno de los principales inversores y «profetas» de la criptomoneda más famosa de todas, explicó por qué proyecta a BTC en esa cifra.

La volatilidad demostrada por Bitcoin (BTC) a lo largo del año generó una grieta entre los principales referentes del mundo financiero: de un lado están quienes ven a la criptomoneda con mayor capitalización de mercado derrumbarse, mientras que en el extremo opuesto se encuentran los que proyectan a este activo digital a un valor superior a las seis cifras.

Para este gurú financiero, hay un catalizador que podría disparar la cotización de la criptomoneda creada por Satoshi Nakamotolas mujeres, quienes según el experto manejan «el 50%» de la riqueza de estados Unidos.

Draper esgrimió en su explicación que cuando las mujeres comiencen a utilizar BTC, la base de usuarios se ampliará de una forma no vista antes, contexto que impulsará su cotización al ser un activo con emisión limitada.

«Solo puede haber 21 millones de Bitcoins, esto también influye para que su precio aumente todo el tiempo», agregó el experto.

El multimillonario Bill Miller, fundador y director de inversiones de la compañía Miller Value Partners, se transformó en uno de los defensores más mediáticos de BTC, junto con Draper.

Para Miller, la cripto con mayor capitalización de mercado es similar a una «póliza de seguro contra la catástrofe financiera».

En su nuevo episodio del podcast «Richer, Wiser, Happier», Miller brindó ejemplos de cómo este activo digital puede funcionar como resguardo de valor.

«Cuando la Reserva Federal intervino y empezó a disparar la oferta de dinero y a rescatar, en esencia, las tasas de las hipotecas […] BTC funcionó bien. No hubo una corrida de esta criptomoneda. El sistema funcionó sin la FED y sin ninguna interferencia. Todo el mundo consiguió su token, el precio se ajustó, y luego cuando los Bitcoiners se dieron cuenta, ‘Espera, tendremos inflación en el camino’, Bitcoin se fue por las nubes», explicó.

Te puede interesar...