Los NFT se convierten en la llave del metaverso

Los NFT, una industria de 25.000 millones de euros.

Los NFT han llegado para revolucionar el sector digital, con posibilidades infinitas dentro de un nuevo método de compra-venta. Marcas de todo tipo de ámbitos, como la moda, la música o el deporte, ya han empezado a hacer sus incursiones en este mundo basado en blockchain.

Y lo hacen con toda la razón, puesto que, en los últimos doce meses se han movido billones de dólares en ventas de NFT. Según un informe de Chainalysis, estos activos movieron 25.000 millones de euros en transacciones de criptomonedas en 2021.

Las empresas son conscientes de las oportunidades que brindan, desde multinacionales como Gucci, Ray-Ban o McDonald’s hasta otras como Laagam. Este e-commerce de moda sostenible ha ido abriendo camino en España en relación a utilizar una nueva herramienta de comunicación e interacción con sus usuarios.

El mundo del deporte también está inmerso en el ámbito de los non-fungible tokens. La plataforma de memorabilia de NFT con sede en Barcelona Shirtum ha cerrado acuerdos con deportistas de la talla de Ronaldinho.

«Deportistas en activo y también retirados han encontrado una nueva forma de reencontrarse con sus seguidores y poder trasladar al entorno digital los momentos más estelares de su carrera», señala Marc Torres, cofundador de Shirtum.

«La propiedad del NFT es única, solo hay una unidad de cada, lo que despierta un sentimiento de exclusividad y pertenencia en los fans por ser parte de algo único. Nuestros tokens no fungibles están en la red blockchain de Binance, descentralizados, por lo que los usuarios, una vez los adquieren y los guardan en su billetera, pueden enviárselos a quien quieran o venderlos en el mercado secundario en plataformas como Opensea.io», añade.

Por supuesto, aparte de las posibilidades para los usuarios y las marcas, también es importante para los creadores de contenido y los artistas. Es más, en marzo de 2021 un NFT en forma de collage digital de Beeple se vendió por 69 millones de dólares.

Además de las anteriores utilidades, cabe destacar sus usos relacionados con los movimientos. Muses of Now es una iniciativa creativa nacida en Barcelona que conecta a más de 10.000 mujeres que lanzan su primera colección de NFT.

«Esta nueva tecnología es el comienzo de una nueva era que cambiará la forma en que socializamos, consumimos, y creamos», comentan Ida Johansson y María Baños, el dúo creativo detrás del proyecto.

«Sentimos que es un momento histórico que cambiará las reglas del juego. Si lanzando nuestra galería digital podemos crear una nueva economía para nuestro colectivo, no lo dudamos dos veces, tenemos que estar allí».

JBH Financial Group SL también se ha sumado a esta tendencia. En Opensea.io ha creado la colección FalCoin NFT by JBH con 10.000 unidades y 3 mutaciones posibles, que darán derecho a diferentes beneficios muy interesantes. Explicaremos más sobre esta colección en próximos posts.

Te puede interesar...