Pequeños inversores logran el sueño de 1 BTC al tiempo que bitcoin se sostiene en un rango de 20,000 €

Con BTC cotizando recientemente en el rango de 20,000 € por primera vez desde 2020, los pequeños inversores encontraron una pequeña ventana de oportunidad para lograr su sueño de poseer al menos 1 Bitcoin.

Desde que los primeros inversores de Bitcoin (BTC) se despertaron millonarios a medida que el ecosistema ganaba una tremenda popularidad junto a la generalización de Internet, los inversores de todo el mundo se han apresurado a acumular la mayor cantidad posible de los 21 millones de BTC, un Satoshi a la vez.

Con BTC cotizando recientemente en el rango de los USD 20,000 por primera vez desde 2020, los pequeños inversores encontraron una pequeña ventana de oportunidad para alcanzar su sueño de poseer al menos 1 BTC. El 20 de junio, Cointelegraph informó que el número de direcciones de billeteras de Bitcoin que contienen un BTC o más aumentó en 13,091 en solo 7 días.

Mientras que el número total de direcciones que poseen 1 BTC vio una reducción inmediata en los días venideros, la comunidad de criptomonedas en Reddit sigue dando la bienvenida a nuevos criptoinversores que se abren camino para convertirse en un “wholecoiner” (personas que poseen al menos un BTC).

El redditor arbalest_22, que compartió la captura de pantalla anterior, reveló que le costó alrededor de 35,000 dólares en total para acumular 1 BTC durante varios meses desde el 14 de febrero de 2021. Mostrando un mayor apoyo al ecosistema Bitcoin, el redditor pretende seguir adquiriendo Satoshis o sats hasta acumular más de 2 BTC.

Arbalest_22 comenzó a comprar BTC en el exchange de criptomonedas Coinbase, pero más tarde comenzó a utilizar Strike debido a las menores comisiones. Compartiendo un vistazo a sus planes futuros, declararon:

“Espero que en el futuro pueda tratarlo más como la gente rica trata los bienes raíces y pide préstamos contra ellos. Luego, a medida que se aprecia, simplemente se paga el préstamo anterior con uno nuevo. Boom, ingresos libres de impuestos”.

Siguiendo el ejemplo, otro usuario de Reddit, Evening-Main-5860, también publicó que había sido capaz de conseguir 1 BTC después de seguir en gran medida una estrategia de promedio de costo en dólares (DCA), en la que compró regularmente pequeñas cantidades de BTC durante un largo período de tiempo, afirmando:

“Pude atrapar el cuchillo que caía y comprar lo suficiente para cruzar la línea de meta. Esta no fue una hazaña fácil. Solo soy un tipo ordinario con una vida ordinaria”.

Datos sobre la cantidad de direcciones de billetera con al menos 1 BTC. Fuente: Glassnode

Entre el 15 y el 25 de junio, el número total de direcciones de billeteras de Bitcoin con más de 1 BTC aumentó en 873, según datos de Glassnode.

Aunque la caída de los precios de BTC es vista por muchos como una oportunidad de inversión, las tendencias de búsqueda en Google ponen de manifiesto la tendencia de otros inversores a especular sobre su caída.

Las búsquedas en Google de “la muerte de bitcoin” alcanzaron máximos históricos durante el fin de semana.

Los resultados de búsqueda de Google reflejan la ansiedad máxima por los mercados de criptomonedas luego de semanas de ventas masivas incesantes en los precios de los activos.

Te puede interesar...